logo-nova

Recetas deliciosas y saludables con bananas

Las bananas son frutas deliciosas que no pueden faltar en ninguna dieta. Aporta grandes cantidades de vitamina A y minerales como el potasio y el magnesio. Además, su alto contenido en fibra, favorece los procesos digestivos y el tránsito intestinal. Entre sus beneficios, podemos destacar que protege el corazón, debido a su alto contenido de potasio, y que su efecto saciante favorece la pérdida de peso. Por estas razones, comparto algunas recetas para que incluyas las bananas en tu alimentación diaria:

Galletas de bananas:

Ingredientes:

2 bananas
1 taza de avena
1 cucharadita de vainilla
½ taza de chispas de chocolate bitter

Preparación:

Primero, pela las bananas y haz puré con ellas. Después, añade la avena a las bananas y mezcla hasta que quede uniforme. Agrega la cucharadita de vainilla y las chispas de chocolate. Para hornearlas, coloca una cucharada de la masa en una bandeja con un poco de mantequilla y harina para que no se peguen. Coloca la bandeja en el horno a 180° durante 20 minutos o hasta que estén doradas. 

Waffles de bananas:

Ingredientes:

2 bananas
1 taza de harina de trigo
2 huevos
½ taza de leche descremada
1 cucharadita de polvo para hornear
Miel

Preparación:

En un plato hondo, aplasta las bananas hasta obtener un puré. Luego, añade los huevos y la leche y mezcla lentamente. Incorpora la harina y el polvo para hornear hasta obtener una mezcla homogénea. Después, agrega la mezcla en una wafflera y cocina a 220° por 5 minutos. Voltéalos y déjalos cocinar por otros minutos hasta que estén dorados. Una vez servido, decora con un poco de miel y unos trozos de banana.

Smoothie de banana y mantequilla de maní:

Ingredientes:

1 banana
2 cucharadas de mantequilla de maní
1 taza de leche descremada
1 cucharadita de miel

Preparación:

Comienza por pelar la banana y picarla en trozos. Déjala reposar en el congelador por unos minutos para se que congele. Luego, coloca los trozos de fruta en la licuadora y agrega la mantequilla de maní, la miel y la leche. Licúa hasta obtener un batido saludable y disfruta.

Avena con bananas y chocolate:

Ingredientes:

20 gramos de avena (4 cucharadas)
1 ½ taza de agua
Stevia
1 cucharada de cacao en polvo
1 banana
Almendras

Preparación:

Agrega en una olla la avena, el agua, la stevia y el cacao en polvo. Se cocina a fuego medio hasta que esté cocida. Una vez servido, agrega rebanadas de banana y esparce un puñado de almendras.

https://www.facebook.com/novanaturaclub
https://www.novanaturaclub.com/

Dra. Liliana Pernía,
Médico Nutrólogo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra