logo-nova

Recetas saludables con berenjenas

El consumo de berenjenas mejora la salud cardiovascular, reduce los niveles de colesterol y protege al cuerpo de enfermedades como el cáncer. Si quieres disfrutar de estos beneficios, recomiendo incluir las berenjenas en tu dieta. Por lo tanto, comparto algunas recetas para que prepares esta deliciosa hortaliza.

¿Cómo cocinar la berenjena?

Antes de preparar cualquier receta, es importante que piques las berenjenas y las espolvorees con sal. Déjalas reposar durante quince minutos. Finalmente, enjuágalas con agua fría, y ahora sí puedes comenzar a cocinar.

1) Berenjenas rellenas:

¿Qué necesitas?
2 berenjenas medianas
200 gramos de carne molida
½ cebolla
½ pimentón
100 gramos de queso parmesano
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Una vez que hayas dejado reposar las berenjenas con un poco de sal, enjuágalas y colócalas en el horno a 200°C durante 20 minutos. Mientras tanto, pica la cebolla y el pimentón en cubitos pequeños. Sofríelos en un sartén con un poco de aceite de oliva y una vez que estén dorados, añade la carne molida, sazonada con sal y pimienta al gusto. Revisa las berenjenas en el horno, y asegúrate que estén tiernas. Retíralas y con una cuchara quita un poco de la carne de la berenjena para poder rellenarlas. Después, introduce el relleno de carne molida, espolvorea el queso parmesano y vuelve a colocarlas en el horno, durante 15 minutos o hasta que estén doradas.

2) Berenjenas preparadas con vinagreta:

¿Qué necesitas?
2 berenjenas medianas
2 cucharadas de vinagre
3 cucharadas de aceite de oliva
Perejil
Sal y pimienta
Preparación:
Primero, lava y corta las berenjenas en rodajas y déjalas reposar con sal durante quince minutos. Luego enjuágalas con agua y sécalas. Por otro lado, comienza a preparar la vinagreta mezclando el vinagre y el aceite de oliva, ajo, perejil, sal y pimienta al gusto. Después, cocina las rodajas de berenjenas en una plancha hasta que estén doradas y tiernas. Una vez que las retires del fuego, cubre las rodajas de berenjenas con la vinagreta y sirve.

3) Berenjenas al horno:

¿Qué necesitas?
2 berenjenas medianas
1 cebolla pequeña
Perejil
Aceite de oliva
Vinagre
Sal y pimienta
Preparación:
Esta es una receta sencilla y saludable. Comienza por lavar y cortar las berenjenas en rodajas. Déjalas reposar con un poco de sal y enjuágalas con agua. Luego, cubre las rodajas con aceite de oliva y colócalas en el horno hasta que se doren. Una vez que las retires del horno, agrega la cebolla (picada en trocitos), el vinagre, el perejil, la sal y la pimienta (al gusto). Mezcla todos tus ingredientes hasta que se integren y permite que reposen unos diez minutos. Finalmente, sirve y disfruta de las berenjenas al horno.

https://www.novanaturaclub.com/
https://www.facebook.com/novanaturaclub

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra