loader image
logo-nova

Las especias

Las especias, ​ también llamadas especies o condimentos, son una serie de aromas de origen vegetal que se usan para preservar o dar sabor a los alimentos.
Si bien agregamos especias a nuestros platos para darles un sabor delicioso, estas también nos permiten disfrutar de sus diversos beneficios. Entre ellos, podemos destacar que las especias tienen poder antioxidante, pueden sustituir la sal, favorecen la digestión y ayudan con la pérdida de peso.

Las especias y sus propiedades:

  1. Canela: la canela es una fuente de nutrientes tales como minerales (hierro, potasio, calcio), vitaminas (A, B) y fibra. Entre sus beneficios podemos encontrar que disminuye los niveles de azúcar en la sangre, regula el ritmo intestinal y mejora la digestión. Algunas maneras de incluir la canela en tu dieta: añade una pizca a las infusiones o tazas de café, espolvorea un poco en la avena o inclúyela en la preparación postres y smoothies.

  2. Pimienta de cayena: la pimienta de cayena aporta nutrientes esenciales como vitaminas del grupo A, C y K, y minerales como el potasio y el hierro. De igual manera, contiene una sustancia llamada “caspaicina”, que estimula la eliminación de las grasas.

  3. Jengibre: el jengibre también contiene sustancias antioxidantes como vitaminas y minerales. Entre sus beneficios podemos destacar que ayuda a combatir el colesterol, produce un efecto digestivo y posee propiedades analgésicas

  4. Semillas de mostaza: las semillas de mostaza están compuestas por grasas saludables y proteína vegetal. Además, aporta vitaminas del grupo B y minerales como el potasio y sodio. Además aporta sustancias que aceleran el metabolismo y la combustión de grasas.

  5. Pimienta negra: al igual que la pimienta de cayena, la pimienta negra aporta diversas sustancias antioxidantes. Además, esta especia puede acelerar el metabolismo y favorecer la digestión.
    https://www.novanaturaclub.com/
    https://www.facebook.com/novanaturaclub

Dra. Liliana Pernía,
Médico Nutrólogo
.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra