logo-nova

Tips Saludables

Tip #1:
¿Cuáles son los beneficios a largo plazo de hacer ejercicios?


Si decides dedicar algunas horas a la semana para hacer ejercicios, podrás notar sus beneficios de manera inmediata. Durante los primeros entrenamientos, te sentirás con mucha más energía, debido al aumento del ritmo cardíaco. En el segundo mes, tu metabolismo se acelerará, ya que tu organismo aumenta la producción de mitocondrias, es decir, las células encargadas de convertir las proteínas y los carbohidratos en glucosa. El siguiente mes, notarás mejoras en tu resistencia, así como un aumento en la flexibilidad y la fuerza muscular. En el cuarto mes, aumenta la oxidación de grasas. Asimismo, el riesgo de renunciar a tu rutina de ejercicios disminuye en el quinto mes. Después de seis meses haciendo ejercicios de manera constante, tus músculos tomarán forma y aumentarán de tamaño. Al año de realizar la rutina de ejercicios, tus huesos serán más fuertes, por lo que se disminuye el riesgo de padecer osteoporosis. Además, hacer ejercicios regularmente mejorará tu calidad de vida, pues este reduce los niveles de ansiedad y las hormonas que causan el estrés, como el cortisol, y mejora los síntomas de la depresión.

Tip #2:
Ajonjolí: semillas saludables


El ajonjolí es una semilla que proviene originalmente del continente africano. También se conoce como semillas de sésamo y su contenido nutricional está conformado por fibra, proteína vegetal y, sobre todo, grasas insaturadas. De igual manera, aporta grandes cantidades de minerales, como el hierro, calcio, potasio, magnesio, y vitaminas del grupo B y E. Entre sus beneficios, podemos encontrar que consumir estas semillas mejoran la función intestinal, debido a su contenido en fibra, mejora el funcionamiento de huesos y músculos, además, disminuye los niveles de colesterol en sangre y mejora las funciones de nuestro sistema cardiovascular. Las semillas de sésamo son una gran fuente de proteínas vegetales, por lo que es perfecta para las personas que siguen una dieta vegetariana. Si quieres incluir estas semillas en tu dieta, existen diversas presentaciones como el aceite de sésamo, la leche de sésamo o la deliciosa pasta tahini que puedes agregar a tus platos como condimento.


Tip #3:
¿Por qué incluir el pepino en tu dieta?


El pepino es una hortaliza refrescante y deliciosa, conformada en su mayoría por agua. En 100 gramos de pepinos, encontramos 16 calorías, por lo que es ideal para las personas que quieren mantener su peso o adelgazar. Su contenido nutricional está conformado por vitaminas del grupo B y C, ácido fólico y diversos minerales como hierro, magnesio, potasio, zinc, entre otros. Además, el pepino aporta antioxidantes y antiinflamatorios que protegen a nuestro cerebro, también, es rico en potasio, que ayuda regular nuestra presión arterial, lo que protege a nuestro corazón. Por estas razones, es importante que incluyas este alimento en tu alimentación. A la hora de seleccionarlos, asegúrate de escoger los pepinos que no tengan defectos ni manchas amarillas. Puedes prepararlos en ensaladas con un poco de limón, como chips de pepinos o incluirlos en la preparación de sándwiches y otros alimentos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra