loader image
logo-nova

Tips saludables Nova

Tip #1:

El aguacate: ¿fruta o verdura?

El aguacate es una fruta, que se diferencia de otras porque contiene poca agua, tiene un contenido calórico mayor, proveniente en su mayoría de las grasas monoisaturadas (ácido oléico), que aporta exelentes beneficios a la salud ya que aumenta los niveles de HDL colesterol “bueno”. Además contiene piridoxina, ácido fólico, vitamina E, magnesio y potasio. Puedes sustituir la mantequilla por aguacate, lo conviertes en puré y agregas sobre tostadas, en ensaladas y tipo guacamole. ¿Qué esperas para comenzar a consumirlo?

Tip #2:

Agua de limón en ayunas: ¿es realmente beneficiosa?

Un limón escurrido aporta entre 35 a 50 MG de vitamina C, lo que representa la tercera parte de la dosis recomendada. También contiene vitamina A, magnesio y fibra en cantidades muy bajas.
El zumo del limón además contiene flavonoides que actúan como antioxidantes, y su piel contiene limoneno con propiedades que protegen contra procesos infecciosos y anticancerígenas.
Lo puedes utilizar en ensaladas, en las frutas ayuda a evitar su oxidación, en agua para saborizarla y utilizarla como sustituto de bebidas azucaradas.
Pero definitivamente no hay ningún estudio científico que avale que el agua con limón en ayunas aporte algún beneficio.

Tip #3:

Agua de avena para perder peso: ¿mito o realidad?

El agua de avena para rebajar es una práctica muy común en la población en general. Cuando se remoja la avena durante toda la noche, y luego se toma el agua en ayunas, se desecha la fibra y la proteína, que son en realidad los nutrientes que contiene. Lo que contribuye a controlar el apetito y a disminuir los niveles de colesterol en sangre es la fibra, que definitivamente se queda en la avena. De modo que no te ayudará a perder peso. Al contrario, en el agua queda un componente llamado ácido fítico, que en el intestino se fija al calcio, magnesio, hierro y zinc, por lo que interfiere con su absorción. Te recomiendo comer la avena siempre cocida en diferentes preparaciones para que aproveches sus verdaderos beneficios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra