loader image
logo-nova

YOGA


En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.
Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días.
En qué consiste el yoga

Conecta tu cuerpo y tu mente

Durante una sesión de yoga, que suelen durar entre una hora y una hora y media, se practican diferentes asanas o posturas armonizadas con la respiración, beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente. Las asanas tienen diferentes grados de dificultad, desde las más sencillas para principiantes, hasta las más extremas que practican los alumnos avanzados.

Beneficios del yoga

Los beneficios de la práctica del yoga en cualquiera de sus modalidades produce un gran cambio, no sólo físico, en quienes entrenan sus múltiples posturas, porque el yoga proporciona control, equilibrio y paz interior. Las asanas lubrican los órganos, mejoran la circulación sanguínea y la flexibilidad muscular, y ayudan a que las articulaciones, los músculos y otras partes del cuerpo funcionen correctamente.

Las asanas no sólo ejercitan los músculos, la fuerza, la resistencia y el equilibrio, sino que masajean los órganos internos, activan el metabolismo (practicando yoga habitualmente se queman muchas calorías, sobre todo en reposo), se oxigenan el organismo y se mejora el funcionamiento intestinal. Este es el caso de las posturas invertidas, que renuevan el flujo sanguíneo, rejuveneciendo el organismo desde dentro.

Estos son los beneficios más notables de hacer yoga:

Mejora la salud del corazón
Beneficioso para la artritis
Alivia el dolor de espalda y mejora la flexibilidad
Mejor estado general y correción
Beneficios del yoga en el plano psicológico y anímico
Practicar yoga no sólo nos cambiará el cuerpo, sino nuestra energía, nos ayudará a ser más conscientes de nosotros mismos, a descubrir muchas cosas que tienen que ver con nuestra alma, a cuidar nuestro cuerpo de forma saludable, a adquirir calma y serenidad.
https://www.novanaturaclub.com/
https://www.facebook.com/novanaturaclub

El yoga está especialmente recomendado para quienes buscan un sistema de acondicionamiento físico que no sólo entrene su cuerpo, sino que permita trabajar la mente. Así, resulta perfecto para quienes sufren estrés, ansiedad o depresión; y para quienes quieren desarrollar su parte espiritual y cambiar sus hábitos de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra