logo-nova
habitos buenos

≫ Los CONSEJOS para crear HÁBITOS BUENOS en el 2023

HÁBITOS BUENOS en el 2023

¡Este año empezaré a alimentarme mejor y también a entrenar! ¿Te suena familiar? Cambiar los hábitos malos por hábitos saludables es probablemente la promesa más incumplida de todos los años, pero no te preocupes, en Nova Natura Club tenemos los mejores consejos para que ese cambio que quieres no quede en palabras.

Crear buenos hábitos es de las mejores metas que puedes tener para este nuevo año, de hecho, te sorprendería lo satisfactorio que se siente lograrlo por lo que mejorar la alimentación y comenzar a entrenar no solamente te ayudarán a verte mejor, sino también a sentirte mejor.

cambio de habitos

Enfoca tu objetivo: cambiemos la palabra hábitos buenos por algo más específico

El primer paso es de vital importancia, no podemos ir haciendo cosas al azar sin un plan y sin un objetivo claro, por lo que tu primer paso será establecer tu objetivo ¿Qué deseas lograr? y esto te permitirá trabajar de mejor manera en función de alcanzar ese objetivo.

Recuerda que debes plantearte objetivos realistas, estás empezando a medida que acumules objetivos cumplidos podrás ser más ambicioso

¿En cuánto tiempo lograrás un nuevo hábito?

Ya tienes el objetivo claro ¡Genial! Ahora ¿Cuánto tiempo te tomará lograrlo? Como te dijimos anteriormente, sé realista contigo mismo, evita plantearte tiempos irreales ya que esto lo que hará es que te llenes de frustración y sientas que no estás avanzando cuando probablemente lo estás haciendo muy bien.

¿Tienes lo necesario para dejar un mal hábito?

habitos

No hablamos solo de la actitud, que obviamente confiamos en que la tienes porque ¡Vas a lograrlo! Sin embargo, es importante que conozcas cuales son los recursos que tienes a disposición para alcanzar tu objetivo ¿Cómo lo vas a lograr? Pongamos un ejemplo, quieres comenzar a entrenar ¿Cómo lo harás, entrenando en casa o en un gym? Ten en cuenta que dependiendo de cuales sean tus respuestas obtendrás resultados en menor o mayor tiempo. Claramente no es lo mismo comenzar a alimentarse mejor a seguir un plan de alimentación diseñado para ti hecho por un nutricionista.

Cuando se trata de crear hábitos el contexto importa ¡Y mucho!

Si planeas bajar de peso y tu grupo de amigos o tu círculo social o incluso tu familia suele comer alimentos ultraprocesados y cuidar poco su alimentación, es normal que esto te dificulte tu proceso de cambio de hábitos.  Para este tipo de casos podría ser una muy buena opción el sugerir nuevos planes para socializar con tus amigos o tener un plan b que te permita mantenerte en el camino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra