3 Smoothies que te ayudarán a BAJAR de peso
Los smoothies son batidos de frutas y vegetales que aportan una gran cantidad de nutrientes y beneficios a tu organismo. Sus diversas combinaciones de ingredientes pueden ayudarte a lograr tus metas, ya sea bajar o aumentar de peso. Además, te mantendrás hidratado y saludable.
Recetas de smoothies para perder peso:
Si quieres bajar de peso, te recomendamos combinar tus smoothies con una base ligera como agua o agua de coco. Evita colocar ingredientes pesados como yogurt o avena. Las mejores frutas para estos batidos son las manzanas, las peras, las fresas, entre otros.
1) Smoothie de pera
Si quieres disfrutar de un refrescante batido de pera, necesitas estos ingredientes:
- 1 pera (cortar en cubitos)
- ½ taza de agua
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de jugo de limón
Comienza picando la pera en cubitos y añadelos a la licuadora junto con la media taza de agua. Después, agrégale la vainilla y el jugo de limón. Licúa hasta que obtengas la consistencia deseada y disfruta.
2) Smoothie de fresas y durazno
Este es un batido que combina el sabor de dos frutas deliciosas. Para prepararlo, necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 taza de fresas congeladas
- ½ durazno
- ½ taza de jugo de manzana sin azúcar
Primero, lava y corta las fresas. Luego, colócalas unos minutos en el congelador para que le den frescura al batido. Mientras tanto, corta el durazno en trozos pequeños. Finalmente, coloca las frutas en la licuadora junto con el jugo de manzana.
3) Smoothie de frutos rojos y azules
Este smoothie combina los sabores de la fresa y la mora. Si quieres prepararlo, consigue estos ingredientes:
- ½ taza de fresas congeladas
- ½ taza de moras congeladas
- 1 taza de jugo de manzana
Lo primero que debes hacer es lavar los frutos y colocarlos en el congelador por unos minutos. Luego, coloca los frutos en la licuadora junto con el jugo de manzana. Finalmente, licúa los ingredientes, sírvelo y listo, disfruta de un batido refrescante y bajo en calorías.
Anímate a preparar estas recetas y hacer tus propias combinaciones utilizando tus frutas y verduras favoritas. Así podrás sustituir las meriendas llenas de calorías o dulces que pueden ser perjudiciales para tu salud.
Doctora Liliana Pernía
Médico Nutrólogo
Empecé el reto con las pastillas