Mitos y realidades del huevo
• No se deben comer más de dos huevos a la semana. Esto es falso. La yema no eleva el colesterol malo en sangre, por lo que puedes consumirlo a diario. También es saludable porque contiene proteínas de alto valor biológico, aporta 75 calorías, vitaminas A, B, E y D.
• Los crudos alimentan más. Falso. Consumirlos crudos aumentan las posibilidades de enfermar con salmonelosis. Los huevos crudos y cocidos aportan la misma cantidad de proteínas. Incluso, es mejor comerlos cocidos, ya que el organismo absorbe el doble de proteínas.
• El huevo es difícil de digerir. No necesariamente. Para digerir con más facilidad, es mejor cocinarlos pasados por agua, escalfados o en tortillas.
• Los huevos deben lavarse con agua. Falso. La superficie del huevo es porosa y si se lava con agua puede perder sus propiedades y permitir que las bacterias penetren a través de la cáscara. Si están sucios lo mejor es limpiarlos con un paño seco.
Además, los huevos son ideales para hacer dietas, debido a que son bajos en calorías y favorecen la saciedad. Puedes comerlos tipo omelette con vegetales como acelgas, espinacas, vainitas, calabacín, cebollín entre otros, de esta manera incrementas su valor nutricional ya que te aportan otras vitaminas, minerales y un aporte extra de fibra. No dudes en incluirlos en tu alimentación diaria.
Dra Liliana Pernía
Médico Nutriólogo.
Excelente información
¡Muchas gracias Katiuska!