loader image
logo-nova
garcinia cambogia

Conoce la GARCINIA CAMBOGIA y sus BENEFICIOS

Conoce la GARCINIA CAMBOGIA y sus BENEFICIOS

La Garcinia Cambogia , también se le conoce comúnmente como tamarindo malabar, es una hierba originaria del sur este de la India, utilizada desde la antigüedad en el mundo culinario para darle sabor a las comidas.

Garcinia Cambogia ¿Para qué sirve?

Además del uso culinario, la garcinia cambogia también es usada en el tratamiento de infecciones de la mucosa oral y garganta,  en trastornos gastrointestinales, y en programas de adelgazamiento.

La Garcinia cambogia contiene ácido hidroxicítrico cuya estructura química es parecida al ácido cítrico que se encuentra en frutas cítricas como el limón y la naranja. Al ácido hidroxicítrico se le confieren efectos beneficiosos sobre el metabolismo de las grasas debido a que inhibe la lipogénesis, además tiene acción   supresora del apetito, es por ello que se utiliza como coadyuvante en tratamientos de pérdida de peso.

El ácido hidroxicítrico actúa a nivel hepático disminuyendo la producción de una enzima llamada ATP citrato liasa que es necesaria para la transformación de los carbohidratos en grasas, disminuyendo así la producción y el almacenamiento de las grasas provenientes del metabolismo de los azúcares ingeridos en la dieta.

Beneficios de la Garcinia cambogia en el control del peso:

Tiene efecto saciante

 Se ha comprobado que el ácido hidroxicítrico, puede aumentar la disponibilidad de serotonina a nivel cerebral, la serotonina es una hormona que interviene en el control del apetito produciendo sensación de saciedad. Debido a esto es de gran utilidad en personas que se les dificulta controlar la ingesta de alimentos, con tendencia a comer en exceso, sobrepasando el requerimiento calórico diario generando sobrepeso y obesidad.

Mejora la composición corporal, ya que evita la acumulación excesiva de la grasa

 Una alimentación caracterizada por la ingesta exagerada de carbohidratos complejos y excesos de azúcares sencillos trae como consecuencia una acumulación excesiva de la grasa corporal y puede producir también un aumento en los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Dichas alteraciones se traducen en aumento de factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas del adulto como son la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

 Uno de los componentes de la garcinia cambogia, como lo es el ácido hidroxicítrico actúa en el metabolismo de las grasas específicamente en la lipogénesis, disminuyendo la producción de la enzima Citrato liasa que interviene en la transformación de los carbohidratos en ácidos grasos y colesterol, evitando así la acumulación excesiva de grasas en el organismo contribuyendo de esta manera en la pérdida de peso.

Efecto positivo en los niveles de lípidos en sangre

debido a que contribuye a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y de triglicéridos.

Ayuda a disminuir la fatiga

garcinia cambogia

Indicaciones:

  • Está indicada como complemento en el tratamiento dietético de la obesidad.

  • En pacientes con hiperlipemias (aumento de colesterol LDL en sangre)

  • Se puede indicar en etapas de mantenimiento del peso ideal.

¿Cómo tomar garcinia cambogia?

Se pueden indicar dosis que oscilan entre 1500 a 3000 mg al día, repartidos en tres tomas, preferiblemente antes de las comidas, también se recomienda a media mañana y media tarde.

Contraindicaciones:

No se han reportado efectos adversos en dosis adecuadas, sin embargo, no se recomienda a pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial, enfermedades del corazón y diabéticos tipo 2.

Las personas con alteraciones de la función hepática y renal deben evitar su uso. Tampoco  se recomienda utilizar en pacientes embarazadas y en la lactancia. 

Se hace necesario recalcar que ningún medicamento o complemento por sí solo va a lograr la pérdida de peso. Por lo que se debe concientizar a la población que para bajar de peso de manera efectiva y saludable se deben tener en cuenta 3 pilares fundamentales; la dieta hipocalórica diseñada por un nutricionista, el ejercicio y la utilización de un complemento que pueda ayudar a mejorar la composición corporal.

garcinia cambogia

Suplemento con garcinia cambogia como componente

En Nova Natura Club te ofrecemos el Nova Slim, un complemento 100 % natural, cuya efectividad como coadyuvante en la pérdida de peso y control del apetito se debe a la combinación de sus componentes, dentro de los cuales destaca la Garcinia Cambogia. Además de no poseer efecto rebote. los componentes que conforman el Nova Slim lo hacen un acompañante perfecto de cualquier dieta de adelgazamiento y ejercicio físico para ayudar a reducir los niveles de grasa corporal.

Para conocer más de nuestros productos, visita nuestra página web o encuentra algunos tips para llevar un estilo de vida más saludable en nuestro blog







                                                                                                                                 

                                                                                                                Dra. Liliana Pernía

 Médico Nutriólogo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra