loader image
logo-nova
colageno con vitamina c

Hablemos del COLÁGENO con VITAMINA C

Hablemos del colágeno con vitamina C

El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo, forma parte del tejido conjuntivo de los distintos órganos y tejidos, como la piel, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos, cuya función principal es de sostén.

El colágeno y el envejecimiento

El colágeno es producido naturalmente por el organismo, aunque con la edad su producción comienza a disminuir gradualmente, y se comienzan a presentar cambios en nuestro organismo generados por su deficiencia. Para evitar dicha deficiencia se debe incluir en la alimentación fuentes alimentarias ricas en colágeno, en muchos casos se hace necesario la suplementación con complementos nutricionales comercializados bien sea en polvo o en cápsulas para lograr mantener los requerimientos de colágeno en dichos órganos.

El colágeno se caracteriza por ser una proteína fibrosa e insoluble, lo que dificulta su absorción. Existen procedimientos que solubilizan el colágeno como son la hidrólisis y la glicosilación, dichos métodos son utilizados en la industria alimentaria y farmacéutica para mejorar su absorción a nivel intestinal.

Beneficios:

Aumenta la hidratación y la elasticidad de la piel, de esta manera ayuda a prevenir la aparición de líneas de expresión y las arrugas.

Con la edad se produce una disminución en la producción del colágeno lo que puede afectar el normal funcionamiento de las articulaciones produciendo dolor e inflamación, algunos estudios han demostrado que los suplementos de colágeno ayudan a disminuir la inflamación y por ende el dolor a nivel articular.

El colágeno es necesario para formar la masa ósea, ayuda a fortalecer los huesos, lo que reduce el riesgo a desarrollar osteoporosis.

Favorece el alivio de los dolores musculoesqueléticos característicos de la fibromialgia. También ayuda a preservar y aumentar la masa muscular, ya que interviene en la formación de proteínas a nivel muscular, siendo de utilidad en atletas y en personas con sarcopenia (disminución de la masa muscular) que ocurre generalmente en ancianos o en personas con enfermedades crónicas.

El colágeno forma parte estructural de los vasos sanguíneos, participando en la elasticidad de dichos vasos, la disminución del colágeno puede volver más rígidos los vasos sanguíneos y permitir mayor acumulación de grasa formando placas de ateroma.

El colágeno contiene aminoácidos que ayudan a fortalecer las uñas y el cabello dándole un aspecto más saludable

colageno con vitamina c

Alimentos que no deben faltar en tu alimentación por ser fuente de colágeno:

  • Carnes de vaca, pavo, pollo, cerdo y cordero.
  • Los pescados, aunque contienen menos cantidad de colágeno que las carnes, son una buena fuente de colágeno.
  • Los lácteos también aportan colágeno, por lo que preferiblemente elige los descremados.
  • Gelatinas consumir preferiblemente las gelatinas sin sabor ya que no contienen azúcar.
  • Frutos secos ya que ellos aportan proteínas y ácidos grasos omega 3, 6 y 9
  • Frutas y verduras; se recomiendan las frutas y vegetales con alto contenido en vitamina C ya que esta vitamina es necesaria para la absorción y síntesis del colágeno en el organismo.

¿Qué personas deberían suplementarse con colágeno?

  1. En deportistas y personas con actividad física intensa, debido al riesgo de causar deterioro de las articulaciones por daño de las fibras de colágeno.
  2. En deportistas con lesiones a nivel articular, en tendones o ligamentos.
  3. En caso de una alimentación inadecuada con deficiencia de proteínas de origen animal y de alimentos con alto contenido de vitamina C.
  4. Para la prevención del envejecimiento prematuro de la piel.
  5. En caso de enfermedades articulares como osteoartritis.
  6. En osteopenia y osteoporosis.
  7. En pacientes con sarcopenia (disminución de la masa muscular)
  8. En pacientes con traumatismo, quemaduras e intervenciones quirúrgicas.
  9. En personas con pérdida considerable del cabello.

Dosis del colágeno:

1000 mg al día (10 gramos)

La vitamina C:

Es una vitamina hidrosoluble, que tiene propiedades antioxidantes, además estimula la producción

de colágeno, de allí deriva su papel beneficioso en personas que ameriten mejorar la síntesis de

colágeno.

Recomendaciones diarias:

Hombres: 90 mg

Mujeres:75 mg

colageno con vitamina c

SUPLEMENTO DE COLÁGENO CON VITAMINA C: NOVA COLLAGEN

Nova Collagen de Nova Natura Club es un suplemento natural compuesto de colágeno hidrolizado lo que garantiza su absorción a nivel intestinal, además aporta un beneficio adicional ya que contiene vitamina C necesaria para la síntesis de colágeno, ácido hialurónico, queratina y biotina.

Para obtener mejores beneficios se recomienda realizar una alimentación sana y equilibrada que incluya alimentos ricos en colágeno y vitamina C.

Si quieres conocer más sobre nuestro suplemento Nova Collagen y sus beneficios, visita nuestra página web.

La suplementación con colágeno ha demostrado sus beneficios en la prevención de aparición de líneas de expresión y arrugas, ayuda a combatir la flaccidez, en deportistas y personas con una actividad física intensa, ya que mejora el dolor articular y el periodo de recuperación en caso de lesiones es más rápido.

También reduce el dolor articular en osteoartritis, ayuda a mejorar la masa muscular y el riesgo a osteoporosis.

Además realizar una actividad física, que te permitan un cambio saludable en tu estilo de vida. Encuentra más artículos sobre cómo llevar un estilo de vida saludable en nuestro blog.

Dra Liliana Pernía

Médico Nutrólogo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra