logo-nova

Edulcorantes bajos en calorias

Edulcorantes bajos en calorías

Los edulcorantes artificiales o sustitutos del azúcar son ingredientes que se pueden agregar a los alimentos y bebidas con la ventaja de proporcionar menos cantidad de calorías. De gran utilidad en personas con sobrepeso y en diabéticos.

Estos edulcorantes artificiales están elaborados muchas veces de sustancias naturales como hierbas, en caso de la Stevia o del azúcar mismo.

Actualmente son utilizados en muchos alimentos procesados, ya que tienen la capacidad de endulzar sin añadir calorías a la dieta. Entre los productos que los contienen están las gaseosas, jugos de frutas artificiales, dulces, postres, mermeladas, entre otros.

Propiedades de la stevia, edulcorante natural

Dentro de los beneficios de utilizar edulcorantes artificiales está el control de peso, las personas que tienen sobrepeso o quieren mantener su peso pueden utilizarlos como una opción para disminuir la cantidad de calorías que consumen al día.

Los pacientes con diabetes también se benefician con su uso, ya que los edulcorantes artificiales no tienden a elevar los niveles de glucosa en sangre por lo que resulta de mucha utilidad en estos pacientes cuando se trata de consumir alimentos que requieran azúcar en su preparación, lo que les permite disfrutar de los mismos sin riesgo de elevar los niveles de azúcar en sangre.

Día mundial de la diabetes; mujer sosteniendo medidor de glucosa y terrones de azúcar en la pared rosa Foto gratis

Muchos estudios científicos han descartado que los edulcorantes artificiales aprobados por la FDA produzcan cáncer y otras alteraciones en la salud, si se consumen bajo la cantidad diaria aceptable de cada edulcorante.

                                                                                                                            Dra. Liliana Pernía.

Médico Nutrólogo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra