loader image
logo-nova

Frutas que debes consumir

Cuando realizamos diversas actividades físicas o arduos entrenamientos, es importante almacenar o recuperar fuerzas a través de los alimentos. Una opción saludable y eficaz es la fruta. Por esta razón, comparto una lista de las mejores frutas que consumir antes y después de ejercitarte.

¿Qué frutas debes consumir antes del entrenamiento?

Para prepararte antes de realizar una actividad física, debes ingerir frutas con un índice glucémico bajo o medio. De esta manera, podrás aprovechar la energía que aportan dichos alimentos.

  • Frutos rojos:

Los frutos rojos constituyen una merienda perfecta antes de ejercitarte. Te aportarán muchas sustancias saludables, tales como vitaminas, minerales, componentes antiinflamatorios y antioxidantes. Por ello, es recomendable comer un puñado de fresas, cerezas, moras o arándanos media hora antes de tu entrenamiento.

  • Manzanas, peras y albaricoques:

Es recomendable ingerir frutas como las manzanas, las peras y los albaricoques, debido a su índice glucémico bajo. Estos alimentos aportan diversas vitaminas y antioxidantes, y, además, te mantendrán hidratado.

  • Ciruelas, pasas y uvas:

Se recomiendan estas frutas debido a su bajo índice glucémico y las vitaminas que aportan.

  • Frutas cítrica:

 Las frutas cítricas como las naranjas y los kiwis aportan mucha vitamina C y propiedades antioxidantes, que beneficiarán tanto el esfuerzo físico que exige tu entrenamiento, como tu sistema inmunológico. De igual manera, su índice glucémico es bajo, por lo que es perfecto para realizar actividades físicas.

¿Qué frutas debes consumir después del entrenamiento?

Después de ejercitarte, lo recomendable es ingerir frutas que contienen altos valores de glucosa. Esta es una manera rápida de que los músculos recuperen fuerza y energía.

  • Bananas:

Esta fruta contiene altos niveles de glucosa. Por lo que es la fruta perfecta para recuperar fuerzas. Asimismo, puedes merendar con mangos, ya que contienen muchas vitaminas que te ayudarán a recuperarte.

  • Nísperos y piñas:

Estas frutas son ideales después de un arduo entrenamiento, debido a su alto índice glucémico y las sustancias beneficiosas que aportan a nuestro organismo.

  • Sandías:

Esta fruta también es una excelente opción para merendar después de realizar una actividad física. Además de su alto índice glucémico, aporta grandes cantidades de agua, por lo que te mantendrás hidratado.
https://www.novanaturaclub.com/
https://www.facebook.com/novanaturaclub

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra