loader image
logo-nova

Recetas saludables para preparar espárragos

Los espárragos son un alimento saludable que aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo. En 100 gramos de espárragos, encontramos 18 calorías y está compuesto por grandes cantidades de agua. Estas verduras son una gran fuente de antioxidantes. Además, favorece la digestión, mantiene los huesos saludables y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Por estas razones, es recomendable que incluyas los espárragos en tu alimentación. A continuación, comparto algunas recetas para preparar espárragos:

Crema de espárragos:

Ingredientes:

1 manojo de espárragos
2 tazas de leche
2 cucharadas de mantequilla
½ taza de cebollas picadas
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lava y corta los espárragos en trocitos. En una olla, agrega dos tazas de agua. Una vez que el agua comience a hervir, añade los espárragos para que se cocinen. Licúa los espárragos con el agua y 1 taza de leche. Por otro lado, cocina las cebollas en un sartén con la mantequilla. Cuando esté transparente, agrega el licuado y la taza de leche restante. Agrega sal y pimienta al gusto. Finalmente, sirve y disfruta.

Wraps con pollo:

Ingredientes:

2 tortillas de harina
1 manojo de espárragos blanqueados
100 gramos de pollo
2 cucharadas de hummus

Preparación:

Primero, cocina el pollo a la plancha. Mientras tanto, calienta un poco la tortilla con cuidado para que no se rompa. En la tortilla, unta una cucharada de hummus, luego, agrega el pollo bien cocido y coloca los espárragos en el centro. Espolvorea sal y pimienta al gusto. Finalmente, enrolla firmemente la tortilla y disfruta.

Omelette con queso:

Ingredientes:

4 huevos
1 manojo de espárragos blanqueados
1 taza de queso mozzarella
½ pimentón
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Comienza por blanquear los espárragos y córtalos en trozos. Luego, mezcla los espárragos con el queso, el pimentón en trozos y agrega una cucharadita de aceite oliva. Espolvorea sal y pimienta al gusto. En un sartén, agrega un poco de aceite de oliva, espera que caliente y añade los huevos revueltos. Luego, añade un poco de la mezcla de espárragos al sartén y dobla la tortilla. Cocina hasta que esté dorado y disfruta.
https://www.novanaturaclub.com/
https://www.youtube.com/channel/UCylnEYK-4WXpa8iguVIpgZw

Dra. Liliana Pernía,
Médico Nutrólogo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra