logo-nova
Té verde

Beneficios del té verde : la infusión para bajar de peso

TÉ VERDE

El té verde tiene su origen en países asiáticos como China, Japón y la India, en la actualidad se considera como una de las bebidas de mayor consumo a nivel mundial y se se obtiene de una planta  llamado Camellia sinensis de la cual también se deriva el té rojo (oolong) y el té negro.

El té verde está constituido por hojas no fermentadas de la planta, lo que influye en la cantidad de polifenoles que contienen. De ellos  el mas consumido es el té negro, seguido por el té verde, con poco consumo del té rojo. 

Este tipo de té también contiene  flavonoides dentro de los cuales  están las catequinas que poseen  un alto poder antioxidante y  la cafeína que es un compuesto del grupo de las xantinas con propiedades termogénicas.

Beneficios del té verde

Otros beneficios

te verde para bajar de peso

Tiene efecto protector en el desarrollo de cáncer, este beneficio se está investigando en la actualidad. El efecto protector se le atribuye a la inhibición de enzimas activadoras de sustancias carcinógenas. Además posee actividad antiviral y antibacteriana.

Efectos adversos del té verde

El té verde puede ocasionar algunos efectos secundarios como insomnio, nerviosismo, intranquilidad y temblores debido a que contiene cafeína. Sin embargo, estos efectos no son muy frecuentes debido a su bajo contenido de cafeína.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra