logo-nova

¿Cuántas comidas se deben realizar al día?

Lo más recomendable para la mayoría de las personas es realizar tres comidas al día, el desayuno, el almuerzo y la cena, respetando los horarios, es decir   comer siempre a la misma hora, y en lo posible no omitir ninguna de ellas, debido a que esto puede contribuir a que la siguiente comida sea más abundante con una ingesta mayor de calorías.

¿Cuantas comidas debo realizar al día?

Esta es una pregunta que realizan con mucha frecuencia los pacientes en la consulta de nutrición, y es una inquietud en la mayoría de la población, y se debe a la información que se difunde de manera generalizada por medios de comunicación y donde se recomienda comer 5 veces al día.

Como contraste de esto, recientemente se ha puesto de moda y se está recomendando el ayuno prolongado como “estilo de vida” para mejorar la salud.

Las necesidades nutricionales

Cabe resaltar que es más importante conocer las necesidades nutricionales de forma individual, para poder hacer recomendaciones específicas adaptadas a dichas necesidades, sin que éstas perjudiquen la salud.

¿Apetito?

Si eres de las personas que sienten apetito entre las comidas principales, eres candidata a comer 5 veces al día, puedes incluir según tus necesidades una a dos meriendas al día, debes tratar de que todas sean más ligeras y que las meriendas sean saludables.

Por ejemplo

puedes realizar un desayuno a base de sándwiches o tostadas con huevo  o yogur, a media mañana comer una fruta, el almuerzo que sea más completo utilizando el método del plato, comer una proteína pollo o pescado, con arroz  y ensaladas, realizar a media tarde otra merienda con un yogur, frutos secos o una fruta, y la cena que sea ligera, comer pescado con verduras.

No hay comidas aconsejadas de manera general

No hay cantidad de comidas aconsejadas para todos de manera generalizada, lo que sí te puedo recomendar es que si dentro de tus necesidades comes 3 o 5 veces al día, todas estas estas sean saludables, variadas para que consumas de todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerse sano, y de manera equilibrada que te ayude a mantenerte en tu peso ideal.

Siempre acude a un especialista

Si tienes condiciones asociadas como alguna enfermedad que amerite un régimen dietético especial, o simplemente tengas dudas de cuáles son tus necesidades nutricionales te recomiendo acudir a un especialista en nutrición para que te indique un plan de alimentación personalizado.


https://www.novanaturaclub.com/
https://www.youtube.com/channel/UCylnEYK-4WXpa8iguVIpgZw

                                                                                           Dra. Liliana Pernía.
                                                                                          Médico Nutrólogo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra