logo-nova

Alimentación para favorecer el sistema inmunológico

Una de las maneras más eficaces de fortalecer el sistema inmunológico y disminuir los efectos de enfermedades infecciosas, es a través de una alimentación saludable. Por esta razón, personas con problemas de sobrepeso o aquellas que tienen una mala alimentación tienen más posibilidades de sufrir diversas patologías. Para favorecer tu sistema inmunológico, es necesario que consumas alimentos que aporten vitaminas, sobre todo la A y C, ya que benefician tus defensas. De igual manera, debes tener en cuenta los minerales como el zinc, el hierro y el selenio, debido a que ayudan al buen funcionamiento del sistema inmune.

Algunos alimentos que debes incluir en tu dieta para favorecer tu sistema inmune son:

  • Brócoli: Este vegetal aporta una gran cantidad de vitaminas A, C y E, así como minerales y antioxidantes que benefician al sistema inmunológico. Puedes incluirlo en tu dieta en ensaladas o al vapor.
  • Ajo: Este condimento no solo le agregará sabor a tu comida, sino que también te aportará diversos beneficios. Los nutrientes que aporta el ajo, como el azufre, ayuda a combatir infecciones y puede reducir la presión arterial.
  • Espinacas: Las espinacas contienen nutrientes que pueden favorecer al sistema inmune tales como la vitamina C, antioxidantes y betacaroteno.
  • Frutas cítricas: Las frutas cítricas son una excelente fuente de vitamina C. Por esta razón, deberías incluir en tu dieta frutas como los limones, las naranjas, los kiwis, entre otros.
  • Jengibre: Este ingrediente contiene grandes cantidades de vitamina C y minerales como el potasio y el fósforo. Lo recomendable sería ingerirlo como infusión o aderezo en ensaladas, sopas, etc.
  • Almendras: Este fruto seco es rico en vitaminas y grasas saludables. Por esta razón, podrías ingerir un puñado de almendras peladas como merienda.
  • Papaya: Esta es una fruta que contiene vitamina C y minerales como el magnesio y el potasio. Puedes incluirla en ensalada de frutas o comerla sola en trozos como merienda.
    https://www.novanaturaclub.com/
    https://www.facebook.com/novanaturaclub

Dra. Liliana Pernía,
Médico Nutrólogo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra