loader image
logo-nova

Alimentos que nutren el cerebro

Alimentos que nutren el cerebro

Alimentos que nutren el cerebro

 

Unos simples cambios en tu alimentación pueden hacer mucho por tu salud en general, y por la de tu cerebro en particular. Existen enfermedades que es posible prevenir solo con mejorar los hábitos de vida, como la alimentación.  A continuación te obsequiamos 3 Tips de alimentos que nutren el cerebro y contribuyen a mejorar que este órgano se mantenga activo y saludable.

Tip #1 

Vegetales de hojas verdes.

Los vegetales como espinaca, brócoli, col rizada, lechuga, entre otros, son alimentos ricos en nutrientes, estos, benefician al cerebro como la vitamina k, luteína y betacaroteno. Investigaciones recientes han demostrado que estos vegetales retardan el deterioro cognitivo. Se recomienda consumir por lo menos cuatro raciones a la semana. Puedes prepararlos en tortillas para el desayuno o la cena, y en ensaladas para acompañar el almuerzo.

 

 

Tip #2: 

Pescados.

El pescado contiene grandes cantidades de omega-3 y grasas saludables, que protegen al cerebro del deterioro cognitivo y combatir diversas enfermedades. Se recomienda incluirlo en la dieta al menos una vez a la semana. Para ello, puedes preparar ensaladas de atún y salmón a la plancha.

 

 

Tip #3

Bayas y frutos secos.

Las bayas representan una fuente importante de flavonoides, nutrientes que ayudan a mejorar la memoria. Por ello, se recomienda consumir fresas, moras, frambuesas, entre otras. Puedes incluirlas en smoothies, o añadirlas a una taza de avena en el desayuno. Por otro lado, los frutos secos son una excelente fuente de proteínas y grasas saludables que también ayudan a mejorar la memoria. Por lo tanto, se recomienda consumir tres raciones de nueces, almendras, pistachos, a la semana.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra