loader image
logo-nova

Consejos para acelerar el metabolismo

Una de las claves más importantes cuando se quiere bajar de peso es la de activar el metabolismo y de esta forma hacerlo más eficiente, lo que permite quemar más calorías, incluso cuando el cuerpo está en reposo.

El metabolismo es el encargado de procesar y transformar los nutrientes contenidos en una comida en distintas formas de energía, para poder ser utilizadas por todas las células del organismo y así cumplir con sus funciones.

Hay varias estrategias que puedes utilizar para lograr incrementar el metabolismo y así lograr perder peso.

1 Debes desayunar todos los días.

Quizás habrás escuchado muchas veces que el desayuno es la comida más importante del día, pues es totalmente cierto, ya que hay investigaciones que han demostrado que las personas que desayunan queman más calorías durante el día.  Mientras dormimos hay un mínimo de gasto de energía por lo que el metabolismo se hace más lento, y no vuelve a acelerarse hasta que comemos. Mientras más temprano desayunamos más rápido estamos activando el metabolismo.

2 Realiza ejercicios.

Es importante realizar ejercicio, porque con ello quemas más calorías, muchas personas creen que cuando se quiere bajar de peso se deben realizar solo ejercicios aeróbicos, lo que es totalmente falso porque con este tipo de ejercicio quemas calorías solo al estar realizándolos, en cambio al realizar pesas aumentas la masa muscular, lo que hace que tu gasto calórico en reposo (metabolismo basal) aumente, o sea que aunque no estés realizando ejercicio los músculos estarán quemando calorías. Por esta razón debes combinar ejercicios aeróbicos con pesas.

3 Hacer Sprints.

Con este tipo de ejercicios quemas más calorías. Puedes practicar 10 “sprints” de un minuto en una bicicleta estática (alcanzando la máxima velocidad durante el minuto), intercalado con un minuto de descanso, esta rutina la puedes practicar tres veces por semana con lo que obtendrás buenos resultados.

4 Realizar tres comidas principales, incluyendo dos meriendas saludables

entre las comidas, que pueden ser un puñado de frutos secos, una  fruta o un yogur bajo en grasa. Es importante establecer horarios de comidas, tratar de comer siempre a la misma hora las comidas.

5 Se debe comer proteínas.

Las proteínas son más difíciles de digerir que los carbohidratos y las grasas, por lo que se gasta más energía cuando se come carnes rojas, pollo, pescado por lo que debes incluirlas en tus platos, teniendo en cuenta que no debes excederte en su consumo. Además al comer alimentos ricos en  proteínas  mantienes sensación de saciedad durante más tiempo.

6 Hay que mantenerse hidratado.

Debes tomar suficiente agua, ya que el cuerpo necesita del agua tanto para realizar la digestión como para quemar calorías. Debes tomar un promedio de dos litros de agua al día. No sustituyas el agua por bebidas energéticas, ya que éstas están elaboradas para los deportistas de alto nivel y contienen grandes cantidades de azúcar y sodio.

7 El sueño es importante.

Debes dormir un promedio de ocho horas diarias, se ha relacionado el no descansar lo suficiente durante la noche, con un aumento de la  ingesta de alimentos  durante el día, como mecanismo para recuperar energía en períodos de somnolencia.

8 Puedes tomar café en la mañana.

Tomar una taza de café te ayuda a acelerar el metabolismo por cortos períodos de tiempo, por lo que es ideal tomar en las mañanas cuando el metabolismo está más lento. No se debe abusar de su consumo.

Estos consejos acompañados de una dieta baja en calorías te ayudarán a perder peso de manera más efectiva, y a largo plazo te ayudarán a mantener tu peso ideal.
https://www.novanaturaclub.com/
https://www.youtube.com/watch?v=zJSgRyH05Kk

                                                                                                     Dra Liliana Pernía
                                                                                                    Médico Nutrólogo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra