logo-nova

NUTRICIÓN y ALIMENTACIÓN ¿Cuál es su IMPORTANCIA?

Nutrición y alimentación ¿Cuál es su importancia?

Alimentación y nutrición, aunque parecieran significar lo mismo, son dos conceptos distintos que están relacionados entre sí, debido a que una nutrición adecuada va a depender de una buena alimentación.

Se hace necesario entonces definir ambos conceptos. La nutrición es un proceso biológico mediante el cual el organismo, a través de distintos procesos fisiológicos, transforma los nutrientes obtenidos de los alimentos en sustancias que el cuerpo necesita para un correcto funcionamiento.

Por otro lado, la alimentación es un acto voluntario determinado por la elección de los alimentos a consumir, dicha elección está influenciada por varios factores, entre ellos los hábitos y costumbres de las personas, el nivel socio-económico y la publicidad, la cual ejerce en la actualidad una gran influencia sobre el individuo en cuanto a la selección de los alimentos que forman parte de su dieta de manera regular.

Nutrición
La nutrición es un proceso de transformación de nutrientes en sustancias que el cuerpo necesita

Para que una alimentación sea saludable debe tener ciertas características:

  • Completa

    Debe incluir alimentos de los tres grupos de macronutrientes, proteínas, carbohidratos que incluyan cereales integrales, frutas y verduras y grasas saludables, además de vitaminas, minerales y fibra.

  • Suficiente

    La cantidad de calorías aportadas por los alimentos será capaz de cubrir los requerimientos de energía para mantener un peso adecuado.

  • Equilibrada

    La cantidad de macronutrientes aportada por cada comida debe cumplir las proporciones recomendadas, es decir el 50% a 55 % de las calorías aportadas debe proceder de los carbohidratos, entre un 25% a 30 % de las grasas, y un 15 % de las proteínas.

  • Variada

    Que los alimentos sean distintos en cada comida, evitar consumir siempre los mismos alimentos.

  • Adecuada

    Se debe tener en cuenta la disponibilidad económica para la adquisición de los alimentos, así como también los hábitos y costumbres del individuo, siempre y cuando se puedan cumplir con las otras características.

Consejos para lograr una alimentación sana:

  • Consejo 1

    Incluye proteínas en tu alimentación, puedes comer huevos, lácteos como leche descremada y yogur natural, carnes blancas como pollo y pavo, pescados, carnes rojas magras (sin grasas), y legumbres como lentejas, garbanzos y frijoles.

  • Consejo 2

    En cuanto a los carbohidratos debes preferir los cereales integrales como el arroz y la avena.

  • Consejo 3

    Las grasas saludables se encuentran en el aguacate, frutos secos como almendras, nueces y en el aceite de oliva virgen extra así que estos alimentos no deben faltar en tu dieta.

  • Consejo 4

    Incluye 5 raciones al día de frutas y verduras, elige las frutas de temporada y los vegetales frescos.

  • Consejo 5

    Evita el consumo de azúcares sencillos contenidos en las gaseosas, jugos envasados y bollería en general.

  • consejo 6

    No olvides mantenerte hidratado, toma un mínimo de 2 litros de agua al día.

  • Consejo 7

    Realiza una actividad física diariamente al menos durante 30 minutos.

Incluir estas recomendaciones en tu dieta diaria te garantiza una nutrición adecuada que va a repercutir favorablemente en tu estado de salud.

Es importante concientizar a la población a nivel mundial sobre la importancia de una nutrición adecuada ya que es fundamental para mantener un estado de salud óptimo.

 La nutrición como ciencia ha determinado que una alimentación sana ayuda prevenir la aparición de enfermedades, además es de vital importancia en el tratamiento de muchas enfermedades crónicas, dentro de las que podemos incluir la malnutrición por exceso (obesidad) y la malnutrición por déficit (desnutrición).

Si tienes dudas de estar realizando una alimentación saludable o tienes alguna enfermedad que necesite una adecuación de tu dieta, te recomiendo acudir a un nutricionista, ya que posterior a una evaluación nutricional te establecerá un plan de alimentación personalizado que incluye la cantidad de energía y nutrientes necesarios para mantener o restablecer el estado de salud en general.

Nutrición
Una alimentación adecuada se reflejará favorablemente en tu salud

Nutrición y suplementos

Ten en cuenta que una forma de ayudar al organismo ante un déficit de vitaminas y minerales para mejorar la calidad de vida, son los suplementos nutricionales. En este sentido, antes de tomar suplementos, es de vital importancia elegir una empresa aprobada por las regulaciones de cada país.

Los suplementos nutricionales de Nova Natura Club están aprobados por las regulaciones de los seis países en los que hacen vida, conoce mas sobre estos suplementos en nuestra pagina web.

nutrición
El Nova Flora es un suplemento 100% natural que aporta multiples beneficios a la salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra