logo-nova
Detox

≫ DETOX : Beneficios y guía para desintoxicarte

DETOX

A continuación te explicaremos qué es un plan detox y cómo llevar a cabo un plan detox que se aleje de alimentaciones restrictivas y te brinde todos los beneficios de la desintoxicación.

¿Qué es un plan Detox?

Cuando se habla de alimentación detox, puede que se nos venga a la mente un concepto muy restrictivo de una alimentación a base de frutas y verduras. Sin embargo, la realidad es que puedes aprovechar todas las ventajas del plan detox sin tantas restricciones.

¿Por qué el plan detox no debe ser tan restrictivo?

Como mencionamos antes, suele relacionarse el plan detox con una alimentación muy restrictiva. Sin embargo, si queremos aprovechar todos los beneficios de una buena dieta detox, es necesario no ser tan restrictivos y preservar en nuestra dieta algunos alimentos que son importantes para el correcto funcionamiento del organismo.

¿Cuál es la finalidad del plan detox?

La finalidad de este plan de alimentación es eliminar toxinas  del organismo producidas por  excesos cometidos generalmente  durante fechas festivas y periodos vacacionales.

Nuestro organismo tiene órganos especializados encargados de eliminar sustancias tóxicas o  dañinas producidas por el metabolismo y la digestión,  entre ellos tenemos el hígado, los riñones y la piel. Es por ello que no es necesario hacer dietas tan restrictivas para eliminar sustancias tóxicas del organismo.

¿Cuáles son los beneficios de una desintoxicación hecha adecuadamente?

Además de desintoxicar el organismo a esta dieta se le atribuyen otros beneficios:
desintoxicacion

Desventajas de un plan detox restrictivo

A continuación te daremos algunas de las razones por las que no recomendamos que realices un plan detox de manera restrictiva y por el contrario realices una dieta detox guiada por profesionales en el área de la salud como la que te dejamos en el vídeo al inicio de este artículo.

2 comentarios en “≫ DETOX : Beneficios y guía para desintoxicarte”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra